[ do default stuff if no widgets ]

Cómo incrementar las ventas de tu negocio -Parte II-

En el post anterior, estuvimos hablando de los primeros 12 pasos que debes conocer para que las ventas de tu negocio incrementen. En nuestra segunda y última parte, te revelaré 13 pasos más, para que logres hacer que tus ventas aumenten. ¡No te lo pierdas!

1. ¿Sabes qué ofrece tu negocio que no ofrezca la competencia? Si tu negocio no tiene nada mejor que tu competencia, estás en problemas. La mayoría de las personas quieren vender más que su competencia, ofreciendo lo mismo o menos que ella, tomate tú tiempo y encuentra cómo diferenciarte.

2. Tómate siempre un tiempo en estudiar a tu competencia, estúdialos, analiza por qué la gente le compra a ellos, cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Nunca pierdas de vista a tus competidores, para que estés mejorando constantemente.

3. Dale una GARANTÍA a tus clientes, demuéstrales que estás totalmente seguro de lo que estás ofreciendo. El cliente siempre tiene la desconfianza de que lo que le ofreces cubra sus expectativas; es por ello, que tener una GARANTÍA ayuda muchísimo, al momento de la venta.

4. Estamos en la época de lo GRATIS, hoy en día casi todo lo puedes conseguir de alguna forma GRATIS, la mayoría de las empresas están dando una prueba gratis de sus productos para atraer interesados, que luego decidan comprar, es una buena manera de dar a conocer tu negocio

5. Haz algo especial con tus clientes más fieles; tal vez, no sepas pero hay un grupo de clientes que son fieles a ti, por lo que hay que detectarlos y recompensarlos de alguna manera, dale algo, ofréceles algo de mucho valor, que no estén esperando; sorpréndelos y serán tu mejor publicidad.

6.La mayoría de los clientes no se quejaran contigo de lo que no les gusta de tu negocio, en la mayoría de los casos no te enterarás; por lo que buscar la forma de tomar su opinión es fundamental y en aquellos casos que las quejas lleguen a tus oídos, es la oportunidad de corregir y mejorar, esta información vale oro para el crecimiento de tus ventas.

7. Recuerda que el servicio post-venta es la clave para crear clientes para toda la vida, nunca vendas por vender, recuerda que cuando vendes debes responderle al cliente y estar seguro de que ese producto o servicio que le vendiste, es de la mayor calidad y soluciona su necesidad.

8. Crea una imagen y concepto de tu negocio que atraiga a las personas, dedícale tiempo a la imagen de tu negocio, producto o servicio, debes lograr un Wow, por parte del cliente.

9. No seas conformista, comienza en pequeño, pero siempre piensa en aumentar tus ventas, crear nuevos canales de distribución, abrir sucursales, vender por internet, crear tu franquicia; en fin, siempre piensa en expansión, no te conformes con un pedacito de la torta.

10. Nunca limites a tus clientes en las formas de pago, dale todas las opciones y comodidades que puedas dar, como efectivo, tarjeta de débito, crédito, pagos electrónicos, sistema de apartado, dale siempre todas las facilidades posibles al cliente

11. La confianza es lo más importante que tienes que ganarte del cliente, desde los primeros segundos en que el cliente te conozca y en cada contacto que tengas con él, debes de demostrarle que eres honesto y que puede confiar en ti.

12. Estudia la posibilidad de hacer alianzas con otras empresas. Las alianzas abren puertas, fortalecen tu marca y generan más prospectos para cerrar ventas.

13. Revisa tus precios, hay un principio que practican las personas y empresas exitosas y es dar más de lo que reciben, esto quiere decir, que siempre debes dar más valor al cliente, que lo que el paga por tu producto o servicio.

Así hemos terminado nuestro artículo basado en aumentar las ventas de tu negocio, son 25 pasos que te regalé, en dos post; si todavía no has visto la primera parte, puedes hacer clic aquí . Esta información que te estoy suministrando la he puesto en práctica, en los distintos coaching que he hecho; por lo que, te puedo decir que SÍ funciona.

No me queda más, que despedirme, y recordarte que si necesitas de un profesional que esté contigo, en tu empresa, haciendo -que la misma- incremente sus ventas, en tiempo récord, solo debes ingresar a nuestro programa empresarial LA CIENCIA DE VENDER y contactarnos.

Para saber más de nosotros, síguenos por nuestras redes sociales  facebook, twitterinstagram o suscríbete a nuestro blog.