[ do default stuff if no widgets ]

Cómo incrementar las ventas en tu negocio -Parte I-

Cuando tenemos un negocio propio hay un pensamiento que constantemente pasa por nuestra mente: Cómo puedo incrementar las ventas en mi negocioes por ello, que he creado una lista para aumentar tus ventas.

1. Crea un sistema de medición de tus resultados en ventas, si no tienes un software profesional usa Excel para llevar el control de las ventas, puedes crear estadísticas, gráficas y demás, que te permita entender cómo estás al día de hoy.

2. Ponte metas en ventas, ejemplo: si estás vendiendo 100 unidades al mes, ponte la meta de vender 120 para el próximo mes, incluso si puedes, haz metas diarias y semanales también.

3. Define tu Target, es muy importante que conozcas al detalle quiénes son tus clientes, cuál es la edad de tu cliente promedio, cuál es su necesidad, por qué te buscan, en qué sector viven, etc.

4. Construye una base de datos de tus clientes, haz todo lo posible por conseguir sus nombres, correos y teléfonos para estar en contacto con ellos. Hay estrategias de marketing por correo y mensaje de texto que pueden impulsar tus ventas; pero para ello, debes tener una muy buena base de datos.

5. Tal vez, piensas que hay que hacer grandes cambios en tu negocio para aumentar las ventas, pero son las mejoras constantes en la forma cómo exhibes los productos, la decoración del local comercial o página web, las que atraerán más y más interesados.

6. Recuerda sorprender al cliente con un servicio que produzca un  Wow, tu negocio debe contar con el servicio más destacado de tu mercado, todos los días debes esforzarte un poco más en el servicio al cliente y verás como tus clientes serán para toda la vida,

7. Sin duda alguna, debes atraer prospectos a través de la publicidad y el marketing, no importa cuán pequeño sea tu presupuesto, debes armar una estrategia -lo cual es Marketing- y comunicar tus mensajes a los clientes -lo que es publicidad- lo más pronto y seguido posible, recuerda que esto es un arte que debes estudiar y practicar.

8. Si no tienes página web, debes crear una ahora, todos los negocios tarde que temprano deben tener presencia en internet, este ya no es el futuro, es lo que está funcionando hoy, así que te conviene aprender a usar este medio para tu negocio.

9. Empieza a desarrollar una estrategia en las redes sociales que te genere ventas, con una buena estrategia de marketing online, un buen mensaje y un producto o servicio que tu target necesite, puedes usar este medio el cual es prácticamente gratuito para aumentar tus ventas, darte a conocer y atraer a prospectos a tu negocio con un alcance global.

10. Capacitar a tus vendedores y equipo de atención al cliente no es un lujo, es indispensable; para ello, hemos desarrollado los entrenamientos en ventas y atención al cliente más efectivo que conozcas, después de años entrenando el personal de toda clases de empresas te puedo decir que te doy GARANTÍA TOTAL de efectividad, para que conozcas cómo funcionan y escuches la opinión de otras empresas: LA CIENCIA DE VENDER y EL ARTE DEL SERVICIO AL CLIENTE.

11. Es muy importante que motives todos los días a tus colaboradores y crees un plan de incentivos, comisiones, recompensas por metas alcanzadas y todo lo que se te ocurra, que los impulse a seguir adelante, dando lo mejor de sí.

12. Las tarjetas de presentación siempre deben estar a la mano de todos, por experiencia propia, siempre debes estar preparado para vender, el día en que menos piensas harás una buena venta con solo tener tu tarjeta a la mano.

Espero esta primera parte de cómo incrementar las ventas en tu negocio, te sean de gran utilidad, en unos días estaré publicando la segunda parte; si lo quieres recibir en tu correo, puedes suscribirte en RECIBIR NOTICIAS, también, puedes seguirnos por nuestras redes sociales  facebook, twitterinstagram, para que puedas estar al día de todos nuestros artículos, eventos, y más.